Festival de Jerez

Publicidad
Publicidad

La vigésimo primera edición del certamen confirma una vez más su prestigio y buena salud: visitantes de 43 países, más de 70 medios de todo el mundo acreditados y los hoteles rozando el 80% de ocupación.

El bailaor jerezano se rodeará en 'Así que pasen 20 años' de algunas de las artistas que le han acompañado sobre los escenarios, como su tía Juana, María del Mar Moreno y Mercedes Ruiz.

Una inoportuna apendicitis impedirá a la transgresora bailaora malagueña presentar, este 8 de marzo (Día de la Mujer), su último trabajo en el 21 Festival de Jerez.

Acompañado por el baile de María del Mar Moreno presenta 'El Malena', un espectáculo “íntimo, natural y emotivo”.

Dos momentitos de gloria: el baile de Ángel Muñoz y el cante de Miguel Ortega salvan un espectáculo anodino y cargante.

La directora del evento, Isamay Benavente, hace balance y habla ya de futuro: "Debemos empezar a ocupar otros espacios más de experimentación, nuevos caminos".

El bailaor cordobés indaga, bajo la idea y dirección de Daniel Muñoz, en torno a un "nuevo vocabulario" de lo 'jondo'. 'Alas de recuerdo', de María Moreno, otra de las propuestas de la jornada.

La Crítica de Villamarta. La bulería reina en el homenaje que Farruquito tributa a su padre en 'Baile moreno', el espectáculo que ha presentado en el 21 Festival de Jerez.

Alumnos de Primaria, Infantil, Secundaria y de la Escuela de Arte conocen el flamenco y la figura de la artista jerezana a través de talleres en el marco del Festival de Jerez.

La Crítica. Buen sabor de boca tras el estreno absoluto de 'El encuentro', del sevillano David Coria.

A mediodía, también dentro del 21 Festival de Jerez, tributo de Rafaela Carrasco a Lola.

C. A. S. /03/03/2017/ Comentarios

Con la mirada te escucho. Pienso y reflexiono sobre la íntima propuesta que María Pagés nos presentó en el Festival de Jerez.

Todo el espectáculo gira en torno a la bailaora sevillana: la escenografía es ella, el espectáculo es ella.

La muestra jerezana concentra cada año a 1.120 alumnos de diferentes puntos del mundo que aterrizan en la ciudad con ganas de aprender de los maestros, bailar por bulerías y conocer al detalle los tesoros de la provincia.

El sevillano David Coria sube al Villamarta, dentro del 21 Festival de Jerez, un singular montaje que concibe como "una reunión en la que cada uno cuenta su historieta". Antonio Agujetas y Juan Lara ofrecen canta 'unplugged' en Villavicencio.

Lo que la jerezana presentó en el Villamarta fue un completo tablao, en el que ella fue la protagonista de principio a fin pero siempre en la agradable e imprescindible compañía de los suyos.

La bailaora y coreógrafa sevillana trae al Festival de Jerez un trabajo intimista, un suerte de auto-psicoanálisis. A medianoche, Marco Flores presenta 'Tránsito' en La Compañía.

Uno de los momentos más emocionantes y de más tensión poética llegó con la soleá al estilo de Marchena, que interpretó magistralmente Miguel Ortega, a la que Olga hizo un monumento.