Festival de Jerez

Publicidad

El fotógrafo Paco Sánchez expone hasta el 12 de marzo en los Claustros de Santo Domingo su muestra 'Bailaoras', en el marco del XXI Festival de Jerez.

El Gobierno de la Nación autoriza a la muestra jerezana a ostentar el emblema de una oficina que depende de Asuntos Exteriores y que repercutirá en la imagen que la ciudad exporta a nivel nacional e internacional.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco inaugura una exposición que recoge la trayectoria completa de la bailaora y maestra jerezana a través de imágenes, vídeos, citas, entrevistas y premios. 

El nuevo director del renovado Ballet Flamenco de Andalucía abre el 21 Festival de Jerez con '...Aquel Silverio'.

Una guía práctica para exprimir los 16 días que dura el maratón de baile flamenco y danza española más prestigioso del mundo: qué ver, qué comer, dónde alojarse, cómo vivir el 'trasnoche'...

La edición número 21 de la muestra contará con estrellas de la danza y el baile como Rocío Molina, María Pagés y Farruquito, además de un ramillete de estrenos obra de jóvenes consagrados.

En apenas 48 horas se han ocupado todas las plazas en ocho de ellos y en total ya hay más del 50 por ciento de alumnos inscritos de hasta 30 países.

El artista onubense, que estrenó 'Aviso: Bayles de jitanos', se alza con la 'Alcachofa de plata' que otorga el Bar Juanito tras la votación realizada entre los medios acreditados al certamen.

'Reversible', del bailaor granadino, se alza con el galardón que otorga la Cátedra.

Maestras y cursillistas son la sangre que riega y hace posible el Festival de Jerez. Son en su mayoría artistas anónimas o poco reconocidas que vienen a impartir o tomar clases desde remotos lugares de origen. 

La Crítica de Villamarta. El ballet flamenco de Carmen Cortés clausura el XX Festival de Jerez con una fallida revisión de 'La gitanilla' en el 400 aniversario de la muerte de uno de los autores más grandes de todos los tiempos.

La alcaldesa califica de “muy positivos” los datos del certamen y destaca que los 37.900 participantes de 45 países diferentes suponen un incremento del 13% con respecto a 2014.

El guitarrista y compositor jerezano Santiago Lara publica su tercer disco, un tributo flamenco a Pat Metheny con ocho versiones 'jondas' del gran maestro del jazz. 

La Crítica de Villamarta. María del Mar Moreno y Antonio Malena reponen en el Villamarta una década después 'Jerez Puro Esencia', un espectáculo con un tropel de invitados y momentos irrepetibles de baile flamenco y cante visceral.

"Sabemos que podemos contar con él para reforzar los vínculos", asegura Mamen Sánchez.

La Crítica de Villamarta. Estévez y Paños Compañía estrenan en el Festival de Jerez 'Bailables', un espectáculo que se nutre de partículas elementales para sostener un agitador discurso a la altura de muy pocos.

Diez años después de presentar en el Festival su obra 'Jerez Puro Esencia', con la que obtuvo el Premio del Público, rescata y amplía un espectáculo que contará con artistas como su maestra Angelita Gómez, La Macanita y Ezequiel Benítez.

El hijo del mítico Enrique Morente acredita con certificado médico la suspensión de su participación este viernes en el cierre del ciclo 'Los Conciertos de Palacio' de la muestra jerezana.