Estofado de patatas con carne y alcachofas

Estofado de patatas con carne y alcachofas

17-02-2017 / 09:13 h.
Publicidad

Esta semana nos apetece cocinar y compartir un buen guiso de estofado de patatas con carne y alcachofas que nos ha salido riquísimo. Ya veréis qué sencillo de preparar y qué buen resultado. Y de nuevo, hemos usado vino de la tierra de Cádiz para enriquecer este rico plato. Compartimos ya esta receta tan apetecible en esta época del año:

INGREDIENTES:

* 1/2 kg. de carne de ternera

* 1 kg. de patatas

* 1 cebolla

* 1 pimiento verde

* 1 tomate

* 1 zanahoria grande

* 100 grs. de guisantes

* 2 alcachofas troceadas

* 2 hojas de laurel

* 125 ml. de aceite de oliva suave

* 125 ml. de vino blanco (Manzanilla ó Fino)

* 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera

* 250 ml. de agua

* Sal

* Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:

* Pelamos las patatas y las cortamos a cascos. Las introducimos en un bol con agua y las reservamos.

* Salpimentamos la carne cortada a trozos y en la olla donde vamos a preparar el guiso añadimos el aceite y la doramos. La sacamos de la olla y apartamos.

* En la misma olla, vamos a rehogar toda la verdura (ajo, cebolla, tomates, pimiento, y zanahoria) cortada a daditos pequeños (brunoise) y las alcachofas peladas y cortadas en cuatro trozos. Añadimos también el laurel y los guisantes.

* Una vez rehogada la verdura, añadimos la carne y removemos todo añadiendo el pimentón y a continuación el vino. Cocinamos para que el vino ligue con los demás ingredientes y se vaya evaporando.

* A continuación añadimos el agua caliente. Cubrimos la olla a presión con su tapadera y cocinamos durante unos 15 minutos y si lo preparamos con olla tradicional durante 30 minutos, hasta que la carne esté tierna.

* Destapamos con cuidado y añadimos las patatas cascadas y escurridas y removemos para que todo se mezcle bien. Añadimos agua hasta cubrir las patatas.

* Seguimos cocinando hasta que las patatas estén listas aproximádamente durante 7 minutos en olla express y 15 minutos en olla tradicional.

Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar de este plato tan rico y tan completo.

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra nueva web www.aprendiendoacocinar.es

¡Os va a encantar! ¡Ya nos contaréis! Buena semana a todos, pero antes ¡qué disfrutéis del fin de semana!

 
 
Publicidad
Publicidad