Escalopines rellenos de queso de cabra a la pimienta rosa

Escalopines rellenos de queso de cabra a la pimienta rosa

Una receta muy sencilla de preparar, muy rica y muy completa.

19-05-2017 / 10:06 h.
Publicidad

Esta semana de Feria de Jerez, compartimos esta rica receta de escalopines rellenos de queso de cabra del Bucarito de Rota en salsa a la pimienta rosa, preparada con vino fino de Jerez. Una receta muy sencilla de preparar, muy rica y muy completa. Y para acompañar con una copa de vuestro fino favorito. Nosotros ahora mismo lo maridaríamos con una copa de fino en rama Cruz Vieja que hemos conocido gracias al chef del Sherry, Javier Muñoz, del Restaurante La Carboná. Esperamos que os guste. Compartimos ya la receta:

INGREDIENTES:

* 2 Patatas medianas

* 1/2 pimiento rojo

* medio limón

* 1/2 kilo de cinta de lomo

* 1 cuña de queso de cabra del Bucarito de Rota

* 1 cebolla

* 4 dientes de ajo

* Para la salsa:

- 2 cucharadas de Pimienta rosa

- Media copita de vino blanco Gran Mayeto de Bodegas El Gato

- 1 vaso de leche

- 1 vaso de caldo de carne

MODO DE PREPARACIÓN:

* Comenzamos pelando las patatas. Vamos a ir cortándolas a cascos y las ponemos en una olla. Las cubrimos con agua fría y le agregamos el jugo de medio limón para que no se oxiden, sal y un chorrito de aceite (equivalente a dos cucharadas). Lo dejamos al fuego para que se vaya cocinando y las dejaremos 5 minutos desde el momento en que se ponga a hervir.

* Limpiamos el lomo, le quitamos la grasa y vamos a cortar un filete sin llegar al final, cortamos el segundo, y así lo estamos cortando en forma de libro abierto.

* Los ponemos entre dos papeles de cocina y los espalmamos para ponerlos más finos. En el mismo papel espalmamos todos los que vamos a usar.

* Cortamos el queso en lonchas y ponemos dos encima de uno de los filetes. Colocamos el otro escalope encima y con el papel de cocina lo sellamos por los lados.

* Apartamos las patatas y las escurrimos. En una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva, vamos a agregar las patatas, cuatro dientes de ajo enteros y golpeados, media cebolla y medio pimiento rojo cortados a daditos medianos. Rehogamos y agregamos un poquito de sal, pimienta y tomillo. Las mantenemos al fuego hasta que las patatas estén doradas por fuera.

* Vamos a preparar la salsa. En un cazo al fuego agregamos un chorrito de aceite de oliva, picamos la media cebolla a trozos y pimienta rosa (dos cucharadas de pimienta) y las agregamos.

* Le añadimos a continuación el vino, esperamos a que evapore un poco, la leche, y el caldo de carne. Y como truco, agregamos cuatro patatas a la salsa para que espese. Dejamos cocinar 5 minutos. Una vez que la salsa está lista vamos a triturarla para que quede fina. La colamos.

* Vamos ya a cocinar los escalopines. En una sartén con un chorreoncito de aceite, vamos a cocinar los escalopines por ambos lados. 

* Y vamos ya a emplatar. En el plato colocamos el escalopín, patatas y la salsa la vamos a verter por encima de ambos. Un plato delicioso y muy completo. 

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web.

¡Buena semana de Feria de Jerez para todos y nos vemos el viernes que viene!

 
 
Publicidad