Publicidad

Leila Nachawati Rego, profesora de Comunicación en la Carlos III de Madrid, presenta en el Ateneo su ópera prima 'Cuando la revolución termine'.

Una conversación con la poeta y traductora Raquel Lanseros, una de las autoras más premiadas y prestigiosas de su generación.

Historia del ascenso y caída del "único cocinero gitano que hace alta cocina", que tras compartir fogones con Berasategui o Arzak, se ve ahora obligado, a sus 58 años, a emigrar a Escocia.

El escritor jerezano José Ruiz Mata publica en Almuzara el ensayo 'Eso no estaba en mi libro de Historia de las Religiones', una panorámica "desapasionada" por miles de años de creencias, dogmas e intentos de hallar respuestas a lo inexplicable.

Entró con solo 10 años en el seminario y a los 22 ya se había ordenado sacerdote. Hablamos con José Luis Repetto Betes.

Temido por muchos conductores, cuenta la leyenda que es el agente de tráfico que más sanciones ha impuesto, algo que desmiente. "No me como a nadie. Solo soy un cumplidor estricto de la ley".

Uno de los periodistas españoles secuestrado en Alepo en 2015 cuenta sus experiencias en el conflicto sirio y arroja luz sobre la situación en Oriente: "En la guerra no hay buenos ni malos, hay hijos de puta".

Los gemelos jerezanos han hecho historia en los Juegos Paralímpicos de Río al logra la plata en baloncesto. Comparten su historia de esfuerzo, integración y superación con lavozdelsur.es

Antonio Flores, enólogo de González Byass, es el mejor del mundo en la categoría de vinos generosos. Nació encima de la solera de Tío Pepe, creció en la bodega y su padre lo enfocó hacia la enología.

Heredero de la saga de La Paquera, la gran voz contemporánea del cante por derecho publica disco: "No me importan las críticas, no engaño a nadie".

Un rato de charla con el jerezano Antonio Fernández Marchán, valedor del brasileño Daniel Alves y quién mejor conocía a los rivales de España en aquel Mundial del "Iniesta de mi vida". 

El polifacético cantaor jerezano publica un nuevo disco, 'Doy la cara', que admite que "no es flamenco". Medio siglo de trayectoria después, el mediático artista no es ajeno al momento que vive el país: "Me pone a cien que las familias no lleguen a fin de mes".

El arquitecto municipal Benito García Morán ha sido parte activa en las transformaciones urbanísticas de Jerez en los últimos 30 años.

Antonio Malena, que acumula más de 30 años en los escenarios, solo entiende el cante de verdad: "No puedo renunciar a mis principios".

Ugo Biggeri es el presidente de Fiare Banca Ética, una entidad que prioriza los proyectos de economía social, y presenta en Jerez su libro 'El valor del dinero'. Se considera un "presidente obrero", ya que cobra 3.000 euros al mes, muy lejos de las cifras astronómicas de algunos de sus homólogos.

La madre de Juan Holgado se muestra esperanzada en que el crimen de su hijo pueda resolverse tras los últimos avances en la investigación. 

Artista, creativo, promotor y empresario, Manuel Morao es historia viva del arte gitano andaluz: ha creado escuela y ha destapado a grandes figuras. A sus casi 87 años será designado Hijo Predilecto de Jerez.

Diego Almodóvar, quien fuera delegado de Alcaldía de El Portal durante 16 años, sigue en la lucha a sus 79 años. Pierde la cuenta de los colectivos en los que participa. 

El actor jerezano José Manuel Poga continúa labrando su carrera en cine, teatro y televisión. Acaba de estrenar en la gran pantalla 'Toro' y de culminar el rodaje de 'Oro'.

El nervio del flamenco, el artista con más personalidad en la sangre, estrena mural en la caseta de lavozdelsur.es. Tomás Moreno se autoproclama "libre" tras más de 30 años de carrera artística y solo pide "no aburrirme".