Publicidad

Elecciones generales

Publicidad
Publicidad
Publicidad

220.000 andaluces que votaron a IU y a Podemos el 20D no lo hicieron el 26J.

Trebujena, uno de los bastiones comunistas de la provincia, es un caso especial: un 60,7% de los votantes ha apoyado a Unidos Podemos el pasado 26J.

El PSOE, que pierde más de 7.000 votos con respecto al PP, ganador de las elecciones, celebra seguir siendo la segunda fuerza más votada en la ciudad, aunque Miriam Alconchel reconoce que toca "reflexionar".

Los populares suben 4,5 puntos respecto al 20D y dejan a los socialistas con menos de 30.000 apoyos.

Hasta las seis han pasado por las urnas el 50,56% de los electores jerezanos, según datos del Ministerio del Interior.

El primer dato sobre porcentaje de votos a las 14 horas, según el Ministerio del Interior, se sitúa en el 38,48%, por el 36,40% del pasado diciembre.

Jerez contará el domingo con un total de 104 colegios electorales y 252 mesas, distribuidas en 10 distritos y 159 secciones. 

Varios niños, de entre seis y once años, hablan de política y de los políticos. ¿Qué deberían mejorar? ¿Qué piensan sobre los candidatos? A todo eso y más responden en nuestra vídeo encuesta.

La secretaria general de Podemos a nivel andaluz, Teresa Rodríguez, atiende a lavozdelsur.es: "Nuestro programa siempre ha sido socialdemócrata".

La coalición encabezada por Podemos e IU celebra un mitin conjunto con Iglesias y Garzón: "Nadie va a impedir que Unidos Podemos gobierne en este país", sostiene el líder de la formación morada.

Eduardo Aranyó es candidato al Congreso por la provincia de Cádiz del partido animalista, el único que aboga en su programa electoral por reconocer los derechos de los animales.

La exalcaldesa y candidata popular al Congreso asegura que "con el único Gobierno con el que los pensionistas pueden estar tranquilos es con el del PP".

La candidata al Congreso, Miriam Alconchel, asegura que "todo exceso es malo" y resalta que actualmente las jornadas de los pueden llegar a las 60 horas semanales entre el aula y las tareas de casa.

Juan Santos (PSOE), Jesús Merchán (Unidos Podemos) y Miguel García (C's) participan en el debate de lavozdelsur.es entre jóvenes políticos de cara al 26J.

Juan Santos, por los socialistas, Jesús Merchán, de la coalición entre IU y Podemos y Miguel García, de la formación naranja, asisten al encuentro organizado por lavozdelsur.es.

Los populares celebran una convivencia con militantes de la Sierra en Arcos, en el último domingo de una campaña con la que España está viviendo "quizá el momento más trascendental de la democracia". 

Miriam Alconchel define al Servicio Andaluz de Salud como "una seña de identidad de Andalucía" y defiende su modelo frente a los "recortes e intentos de privatización del PP".

El líder de C's en Andalucía, Juan Marín, visita la ciudad y carga, en clave de campaña, contra Ganemos: "No podemos estar en manos de personas que se van al disparate".

Participa en un acto electoral en La Granja y se muestra satisfecha del trabajo del gobierno local en este primer año de mandato: "No hay nada mejor que ser cercanos a la gente, para conocer sus problemas y ponerles solución".

La exalcaldesa y candidata al Congreso por Cádiz presenta 26 medidas del PP de cara al 26J y señala: "Seguiremos apoyando a la educación pública".