Elecciones autonómicas

Publicidad

La dirección del 'círculo' jerezano reclama un referéndum entre la militancia para decidir la postura del grupo parlamentario "en una decisión de la importancia de la investidura de la presidencia de la Junta de Andalucía".

El teniente de alcalde, imputado por el caso 'Urbanos Amarillos', acompañará a la también jerezana Ana Mestre, sucediendo así en la Cámara andaluza a Antonio Sanz, que es desde hace unas semanas delegado del Gobierno en Andalucía.

El derrumbe del PP en Jerez en las autonómicas, incluso superior al desplome a nivel andaluz, anticipa la tendencia ante las próximas elecciones municipales. 

Los socialistas mejoran ligeramente los resultados de 2012 y los populares pierden casi 13.000 votos. Podemos vuelve a ser tercera fuerza política en la ciudad tras las europeas con 19.000 votos, seguida de Ciudadanos, que logra 12.000 apoyos e IU, que obtiene 6.200, unos 5.800 menos que hace tres años.

El índice de participación en las elecciones autonómicas 2015 en Jerez ha sido del 49,43 por ciento hasta las 18 horas, segundo dato sobre porcentaje de votos registrados ofrecido en la jornada de hoy por la Junta de Andalucía. En este segundo avance de resultados de participación, en el año 2012