El vendaval derriba el techo del CEIP La Unión y provoca la clausura temporal del colegio

El vendaval derriba el techo del CEIP La Unión y provoca la clausura temporal del colegio

El desprendimiento de la cubierta de policarbonato, un material cortante, tanto en la zona interior como exterior del centro escolar, deja a los alumnos sin clases hasta el lunes.

20-04-2017 / 13:25 h.
Publicidad

Las fuertes rachas de viento han provocado que el CEIP La Unión cierre sus puertas. El centro ha amanecido con un montón de trozos de la cubierta de policarbonato celular del edificio central desperdigados por la entrada principal del colegio. "Se han desprendido partes de la cubierta tanto por la zona interior y exterior del edificio. Hay riesgo de que el techo siga cayéndose, lo que podría causar daños a los alumnos dado que se trata de un material cortante", ha explicado la directora del centro escolar, Lourdes Cano, que ha conocido el incidente una vez que el portero del colegio le notificó el desprendimiento del techo a las ocho de la mañana. 

"Los niños no han llegado a acceder al centro, solo los del aula matinal", ha señalado el equipo directivo del colegio, los únicos que se mantienen dentro del edificio comunicando al personal y a la AMPA que el CEIP La Unión se mantendrá cerrado los días 20 y 21 de abril. "Esta es la primera vez que nos ocurre algo así, estamos desconcertados", ha agregado. Policía y el cuerpo de bomberos han actuado rápido y se han acercado al centro educativo para precintar la zona y desprender las placas del techo que estaban a punto de romperse. "La diligencia ha sido total, han actuado muy rápido", ha expresado Cano. "Incluso la empresa que se encarga de arreglar el techo ya está en vías de solucionarlo", ha añadido. No ha habido mayores incidentes más allá de los desperfectos de la infraestructura superior del centro causadas por el viento. Ningún alumno, de los 875 que acoge el centro entre Infantil y Primaria, ha salido herido. 


Claudia González Romero
Un trabajador retirando los trozos de la cubierta de policarbonato celular.

Las familias se han mostrado preocupadas por el derrumbamiento, pero, según fuentes del colegio, han actuado con normalidad y están agradecidos de la rápida intervención que han llevado a cabo todos. El CEIP La Unión no es el único colegio afectado por el fuerte temporal de viento, ya que el vallado del colegio Pío XII apareció caído en la noche del miércoles 19 de abril, al igual que el techo de las aulas prefabricadas del IES Fernando Quiñones; o el desprendimiento de una de las cornisas del conservatorio de Joaquín Villatoro, en calle Rosario. No obstante, los operarios están interviniendo con la mayor celeridad posible ya que en la mañana del jueves 20 de abril el Ayuntamiento ha puesto solución a los desperfectos ocasionados por el fuerte viento, que llega hasta los 105 kilómetros por hora.

 
 
Publicidad