"El PP ha abandonado a García-Pelayo, nadie ha venido a apoyarla”

"El PP ha abandonado a García-Pelayo, nadie ha venido a apoyarla”

La alcaldable socialista, Mamen Sánchez, señala que "hay que resolver el problema económico del Ayuntamiento, que no puede empañar el trabajo del día a día de esta ciudad”.

22-05-2015 / 19:13 h.
Publicidad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido el trabajo “incansable” del equipo de campaña y de todo el partido; y ha censurado la decisión del Ayuntamiento de impedir la utilización del espacio público que se había solicitado para cerrar los actos electorales esta tarde-noche. Tras destacar la importante presencia de representantes del partido a todos los niveles (desde el secretario federal a varios consejeros de la Junta), ha asegurado que “no solo parece que García-Pelayo ha abandonado las siglas del PP, sino que también el PP ha abandonado a García-Pelayo, porque no ha venido nadie a apoyarla”.

Tras destacar que el PP “forma parte del pacto encubierto que está impidiendo que Susana Díaz pueda formar Gobierno en Andalucía”, ha revelado un informe del tesorero municipal que demuestra que el Ayuntamiento no podrá afrontar sus compromisos de pago con Hacienda en los meses de julio y agosto, lo que “obligará a realizar recortes en otros gastos para poder responder a este compromiso”, algo que la propia alcaldesa viene negando sistemáticamente. Además, se ha referido a la “intensa agenda de la regidora”, lo que demuestra que sabe que “está en sus últimos días en la Alcaldía, en los que se ha programado firmas de convenios, inauguraciones encubiertas, un nuevo préstamo para la refinanciación de la deuda… Sabe que tiene que dejar hoy todo hecho”.

Mamen Sánchez ha agradecido el “contacto directo con colectivos y asociaciones, con lo que hemos compartido qué Jerez de futuro queremos para nuestros hijos. No podemos perder el tren del futuro y sabemos que esta es una tarea colectiva, que necesita que haya alguien en el Ayuntamiento que se lo crea y que tire del carro, movilizando a toda la sociedad”. En este sentido, ha revelado que “Alfredo Pérez Rubalcaba me decía ayer por teléfono que en esta ciudad se pueden hacer multitud de cosas a pesar del problema económico. Y yo estoy convencida de que hay que resolver el problema económico del Ayuntamiento, pero ese problema no puede empañar el trabajo del día a día de esta ciudad”.

Finalmente, ha destacado que “esta ha sido una campaña contagiosa de ilusión y de esperanza, y muy respetuosa con el contrincante. Hemos hecho una campaña llena de propuestas, y no he prometido absolutamente nada que no pueda cumplir; solo he ofrecido mi compromiso de partirme la cara por esta ciudad, para conseguir un movimiento económico que lleve a la creación de empleo y a que todos los jerezanos podamos tener las mismas oportunidades para salir de esta situación de crisis”.

Miriam Alconchel: “Planteamos propuestas asumibles, no utopías"

La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha destacado la “intensa participación, en diálogo con ciudadanos”, que ha caracterizado la campaña electoral que hoy se cierra. Igualmente, ha incidido en que los socialistas han planteado “propuestas asumibles, no utopías, haciendo hincapié en las políticas sociales y en las políticas de empleo, con todo lo que necesita esta ciudad para salir de una vez de la crisis”.

Miriam Alconchel ha censurado que esa crisis ha sido “mal gestionada” desde el Gobierno local del PP, “a través de los recortes, la privatización, la soberbia y dando la espalda a ciudadanos”, de forma que esa adversidad económica se haya hecho recaer exclusivamente “sobre las familias”.

“Lo único que ha hecho García-Pelayo ha sido aumentar la deuda municipal”, ha dicho en referencia a la desastrosa gestión municipal a lo largo de estos cuatro años, para manifestar que “el ministro Montoro tiene intervenido el Ayuntamiento, hasta el punto de que él es el verdadero alcalde de Jerez”. Frente a un PP que está “en tiempo de descuento” y al que “le quedan muy pocas horas al frente del Ayuntamiento”, los socialistas “miramos al futuro con ilusión, con energía y con mucha positividad”. A partir de una futura gestión del PSOE basada en principios y valores como “la proximidad, la transparencia, la cercanía y la participación”, los jerezanos y las jerezanas tienen el próximo domingo “la oportunidad de cambiar el futuro de esta ciudad, de forma que sea un futuro en color, no en blanco y negro o en sepia”.

 
 
Publicidad
Publicidad