El PP dice que lleva años "trabajando por dinamizar la oferta de ocio en la ciudad"

Publicidad

El PP dice que lleva años "trabajando por dinamizar la oferta de ocio en la ciudad"

Los populares señalan que la propuesta de Ganemos "llega tarde" y que en 2014 ya pidieron a la Junta que se puedan celebrar conciertos antes de medianoche.

20-04-2017 / 17:48 h.
Publicidad

El PP asegura que, la idea de Ganemos de que se permita a los bares realizar conciertos de 11 a 23 horas sin necesidad de una licencia especial, ya fue propuesta por ellos en 2014, cuando el pleno aprobó pedir a la Junta que realizara una modificación de la Ley 13/1999, para que se permita la celebración en directo sin medios mecánicos en bares y restaurantes, así como en las terrazas o veladores, en horarios anteriores a las 24 horas. La propuesta de Ganemos, insisten los populares, "llega tarde, puesto que desde el Partido Popular, llevamos años trabajando por dinamizar la oferta de ocio en la ciudad, también mediante el impulso de los conciertos de música en directo". El concejal Antonio Montero señala que "en el año 2014 el grupo popular presentó una iniciativa, que fue aprobada por el pleno municipal, para impulsar los conciertos de música en directo en bares y restaurantes”.

El PP pide a la Junta que "cuando realice dicha modificación proceda a modificar el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, y reconozca una realidad en el mundo de la hostelería, en este caso netamente jerezana, como son los tabancos. Estos establecimientos han sido reconocidos por la propia Junta de Andalucía, sin embargo de acuerdo con la citada ley, no pueden tener flamenco en directo, algo que es totalmente incongruente”, apunta Montero. El edil popular señala que “la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía se promulgó en el año 1999. Lleva vigente 18 años, durante los cuales la práctica del ocio y la realización de espectáculos públicos y actividades recreativas en la sociedad Andaluza, y por tanto jerezana, han sufrido una profunda transformación de la que el legislador no puede permanecer al margen”.-

 
 
Publicidad
Publicidad