El PP anima a los jerezanos a participar en una jura de bandera civil con tintes franquistas

El PP anima a los jerezanos a participar en una jura de bandera civil con tintes franquistas

Turismo, Cultura y Fiestas, que colabora con una hermandad castrense jerezana en la promoción del evento, se "complace" en enviar la instancia para poder participar en el acto de exaltación a la bandera que tendrá lugar el 15 de junio. 

¿El motivo? "Merecido homenaje" al Regimiento de Artillería Antiaérea nº74, creado por el franquismo meses después de acabar la Guerra Civil.

29-05-2014 / 22:15 h.
Publicidad

A falta de recursos en una ciudad donde la pobreza infantil avanza y la exclusión social se multiplica cada día, el PP quiere que los jerezanos al menos "alimenten" el espíritu patrio. Estos días está llegando a numerosos correos electrónicos un mailing o correo masivo en el que desde la delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas se anima a participar en una jura de bandera civil que tendrá lugar en la avenida Alcalde Álvaro Domecq el próximo 15 de junio. Un acto con olor a naftalina que además cuenta con reminiscencias franquistas, pues consiste en rendir homenaje en su 75 aniversario (1939-2014) al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74. Creado meses después de acabar la Guerra Civil, en plena Dictadura y con base en el antiguo cuartel de Tempul.

"La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas se complace en enviarle en archivo adjunto instancia para solicitar la prestación del juramento o promesa ante la bandera de España. La Hermandad castrense de La Defensión en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez rinden un merecido homenaje al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 al cumplirse este año el 75 aniversario de su creación". Así reza el encabezado del correo remitido por la citada delegación del gobierno municipal, que prosigue en su misiva: "Dentro de los actos previstos hay una jura de bandera civil. El mismo se va a celebrar el próximo día 15 de junio en la avda. Alcalde Álvaro Domecq. Adjuntamos instancia solicitud que deberán rellenar y entregar junto con una fotocopia del DNI en la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas".

El plazo de presentaciones expiró ayer y, según ha sabido La Voz del Sur Jerez, no se llegaban a las 30 inscripciones. Esta fiesta de exaltación de la bandera promovida por una hermandad castrense con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez es muy 'marca PP', ya que se reproduce en muchas de las ciudades en las que gobierna este partido. En la pasada campaña de las europeas, los populares de Algeciras, donde gobierna José Ignacio Landaluce (PP), fueron denunciados ante la junta electoral de zona ante el despliegue mediático de propaganda del partido que trataron de disfrazar con la excusa de la organización de una jura de bandera que tendrá lugar también este próximo mes de junio.

 
 
Publicidad