El jerezano agredido por ser transexual: "Me pegaba patadas, puñetazos... fue a buscarme"

El jerezano agredido por ser transexual: "Me pegaba patadas, puñetazos... fue a buscarme"

Gabriel Benítez, de 21 años, explica en La Sexta Noticias cómo fue apaleado en la Feria del Caballo: "Me decía maricón, travelo de mierda, todo el rato".

19-05-2017 / 00:01 h.
Publicidad

Gabriel Benítez ha sido apaleado en la Feria del Caballo por ser un joven transexual. "Me decía maricón, travelo de mierda todo el rato", ha explicado en La Sexta Noticias. En la madrugada del pasado miércoles, este joven jerezano de 21 años fue víctima de una agresión de odio cuando un "varón de complexión muy fuerte, con los brazos muy anchos, de 1,65 metros de altura y pelo rapado", según recoge la denuncia que redactaron en la Comisaría de la Policía Nacional, le sacó de los pelos de los urinarios públicos y le arrastró por el parque de El Bosque, la zona actual de botellón de la Feria de Jerez.

"Me pegaba patadas, puñetazos... fue a buscarme al baño porque no había nadie", ha asegurado en dicho medio, mostrando imágenes de moratones en el rostro y un codo "en carne viva". La jerezana y amiga de Gabriel, María Palacios, fue testigo de la agresión y víctima también de numerosos insultos por parte del agresor. "El miedo fue pensar que no salíamos de ahí", expresa María ante el objetivo de La Sexta. No obstante, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y medió en la agresión. Más tarde, ambos acudieron al centro de salud y él presentaba varias contusiones y traumatismos como consecuencia de los golpes sufridos. 

Por su parte, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha condenado estos "hechos de violencia con connotaciones transfóbicas" y ha "lamentado que se sigan dando estos actos de odio y agresiones a personas por motivos de identidad o expresión de género". "Este tipo de agresiones debería tener el agravante de odio", ha señalado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, en el noticiario de la Sexta. Este sábado, a partir de las siete de la tarde, hay prevista una concentración en el Paseo Nuevo del Real del Hontoria contra esta agresión transfóbica que ya han condenado PSOE, Ganemos e IU en la ciudad.

 
 
Publicidad