"El año pasado fui de princesa Leia y nadie del imperio galáctico se ofendió"

"El año pasado fui de princesa Leia y nadie del imperio galáctico se ofendió"

Javier Botella, de Levantemos El Puerto, casa a unos novios vestido de cura y provoca las críticas de muchos creyentes: "¿Vamos a permitir que sigan cachondeándose de nuestra fe y de nuestros sacramentos?"

06-03-2017 / 11:44 h.
Publicidad

Subir una foto a redes sociales y desatarse la polémica. El concejal Javier Botella, de Levantemos El Puerto, colgó una imagen en la que se le veía oficiando una boda en el Ayuntamiento portuense, disfrazado de sacerdote, con una bufanda del Barcelona, alzacellos y una sotana negra. El edil puso en su muro de Facebook dirigiado al novio: "Gracias por dejarme coger a tu niña en brazos cuando no tenía ni 24 horas, por estar siempre ahí y por dejar que te case… en carnaval y con estas pintas".

La foto en cuestión no tardó en circular por grupos de WhatsApp con el mensaje: "¿Vamos a permitir que sigan cachondeándose de nuestra fe y de nuestros sacramentos? ¡Aquí nunca pasa nada! ¡Basta ya! Este señor concejal de Podemos es representante de todos los portuenses, pero utiliza su cargo público, el acto jurídico del matrimonio civil, el escudo y buen nombre de nuestra ciudad y los salones del Ayuntamiento para su charlotada". Por eso hay quien pide su dimisión para que "se vaya a hacer el payaso a un circo".

Botella acompañó la imagen de un comentario en el que describe este momento como "uuna de las experiencias más bonitas de mi vida", ya que tuvo "el inmenso orgullo y placer de casar a uno de esos amigos que se pueden denominar como hermanos". El concejal fue responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto hasta hace unos meses, cuando Levantemos El Puerto salió del gobierno local. Tras las críticas recibidas por su disfrazado de cura, ha subido otra del carnaval anterior: "El año pasado me disfracé de princesa Leia y nadie del imperio galáctico se ofendió".

 
 
Publicidad