El agua volverá a brotar de la fuente del Arenal el 22 de marzo

El agua volverá a brotar de la fuente del Arenal el 22 de marzo

Aquajerez se encargará de su reparación, una inversión de 130.000 euros, para que esté a punto coincidiendo con el Día Mundial del Agua. Además, se renovarán los jardines y adoquinado de la plaza.

17-02-2017 / 17:34 h.
Publicidad

En poco más de un mes, la fuente de la plaza del Arenal, que encabeza la estatua ecuestre de Miguel Primo de Rivera, volverá a funcionar, poniendo así fin a varios años de sequía por culpa de los problemas que presentaba su maquinaria. En concreto, y como ya adelantó este medio, será el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, cuando se produzca esta deseada 'resurrección', según han anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, así como Enrique Reina y Francisco Jiménez, gerente y consejero delegado de Aquajerez, respectivamente, empresa que se encargará de la reparación y puesta a punto de la fuente, una inversión valorada en 130.000 euros y que no supondrá coste alguno para las arcas municipales.

La fuente contará con chorros de agua variable e iluminación que podrá ser programada para proyectar juegos cromáticos como símbolos conmemorativos de eventos o causas solidarias, entre otras opciones. Además de la instalación de iluminación led, el proyecto contempla, entre otras intervenciones, la reparación de la fontanería, la instalación de bombas nuevas, depuradora y equipo de dosificación del cloro; suministro de anemómetro, proyecto eléctrico, cuadro eléctrico de control y protección de alumbrado, desagüe, limpieza e impermeabilización de vasos fuente.

"Se va a recuperar definitivamente esta fuente que será totalmente renovada, después de muchos años sin estar en funcionamiento. Con esta inversión recuperaremos la fuente y pondremos en valor una de las zonas más bonitas de la ciudad. Sin duda alguna Jerez recobra un atractivo más en este enclave señero que cuenta con gran afluencia de visitantes y que acoge numerosos eventos a lo largo del año", ha destacado la alcaldesa, que además ha anunciado que se va a rediseñar la zona ajardinada del entorno de la fuente, y también se acometerán actuaciones en el pavimentado, que supondrá la puesta en valor de esta plaza emblemática de la ciudad”.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha manifestado que “el Gobierno esta muy satisfecho por la recuperación de esta fuente. Se van a llevar cabo trabajos para renovarla de forma definitiva, ya que el Gobierno del PP lo único que hizo fue reparaciones puntuales que no dieron soluciones a los verdaderos problemas de funcionamiento de la fuente. De hecho, cuando me hice cargo de Infraestructuras, el 72 por ciento de las fuentes de la ciudad estaban averiadas, por lo que el objetivo es revertir el deterioro heredado”.

Asimismo, José Antonio Díaz ha adelantado que el Ayuntamiento en colaboración con Aquajerez lanzará una campaña de concienciación coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua dirigida a la sociedad jerezana.

Por otro lado, el responsable municipal de Infraestructura ha avanzado que desde el área que dirige se está redactando el proyecto de mejora y renovación de la fuente de la Rotonda de Los Casinos, que contará con un presupuesto de 25.000 euros, además de explicar que las fuentes públicas van a experimentar un proceso de renovación integral “lo que va a suponer una mejora sustancial del paisaje urbano de nuestra ciudad, revitalizar los espacios de convivencia y, en definitiva, potenciar el atractivo urbano de nuestro patrimonio para el disfrute de residentes, visitantes y turistas”.

 
 
Publicidad