Publicidad
Publicidad

Fundada en 2013 y presente en 17 centros de otras tantas ciudades de España, se encarga de que menores en riesgo de exclusión social tengan apoyo escolar y una merienda a diario.

Casi un centenar de alumnos del colegio concertado se sometieron a la prestigiosa evaluación PISA, y sus resultados superaron la media andaluza y española, en línea con los de los sistemas educativos más avanzados del mundo.

Los IES La Granja de Jerez y Pintor Juan de Lara de El Puerto quedan finalistas en un certamen organizado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

El espacio de relación y aprendizaje cooperativo del Distrito Sur imparte un curso sobre 'Riesgos en la red' para que las familias puedan prevenir posibles peligros que acechan en internet. 

Daniel González de Vega y Javier Arroyo son los fundadores de Smartick, un método de aprendizaje online para niños de 4 a 14 años que está cambiando el paradigma de la enseñanza matemática a nivel mundial.

Entre Jerez y Guadalcacín, una asociación cultural formada por cinco familias crea un centro educativo libertario para que los niños ganen autonomía, disfruten de su infancia y no pierdan la curiosidad.

El Alcázar acoge 'La noche europea de los investigadores' con la intención de acercar y fomentar la indagación científica, ya sea social o matemática. 

Ayuntamiento y Acoje alcanzan un acuerdo para recuperar este certamen con más centros educativos, y el concurso de tarjetas navideñas, una oportunidad para dinamizar el centro comercial abierto.

La cuarta edición del programa ha concluido en el Arqueológico con amplia participación y nuevos talleres impartidos a lo largo del mes de agosto.

Muestras de teatro, el conocimiento del patrimonio, y visitas guiadas han sido algunas de las 111 actividades en las que ha participado el alumnado.

La iniciativa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, está dirigida a niños de entre 8 y 12 años y se llevará a cabo en el mes de agosto

El certamen municipal 'Cuentos para flipar con la vida' ha contado con la participación de un total de 214 escolares procedentes de seis centros educativos de la ciudad.

Advertidos estamos. Llevamos años sin hacer bien los deberes en materia de educación. Demasiados intentos fallidos. Malos tiempos para la lírica y para la educación.

 

El 092 ha iniciado la campaña 'Conoce tu Policía Local' por una veintena de colegios del municipio.

Una muestra, hasta el 26 de mayo, del trabajo de los alumnos del CEIP Antonio Machado.

Estudiantes de la ciudad y la provincia han mostrado algunos de los proyectos en los que trabajan durante el curso en la 'IV Feria de la Ciencia en la Calle'.

Alumnas del grado de Educación Infantil pintan y restauran los muros del Luis Vives.

Prevé reunir a unos 2.500 alumnos como divulgadores de sus proyectos y a otros 15.000 como visitantes los próximos 20, 21 y 22 de abril en Jerez.