Isabel Delgado ha estado empleada como dependienta, camarera, cuidadora de personas mayores y, actualmente, en la farmacia del Hospital de Jerez, para poder realizar estudios superiores.

Publicidad

La alcaldesa también recibe a otra firma dedicada al reciclaje que busca terrenos para hacer una ampliación de negocio de cara al año 2019.

Artesanos de Jerez, como el muñequero Santiago Miranda y el pintor David Brenes, reclaman un espacio común y que se valore su trabajo como ocurre fuera de la ciudad.

Publicidad

Alicia Atienza, autónoma desde hace cinco años, resiste a duras penas con un puesto ambulante que le da para comer, y se ve obligada a recurrir a los servicios sociales cuando no puede pagar las facturas de la luz y el agua.

González Byass realiza, por quinto año consecutivo, su vendimia nocturna en una viña de Macharnudo, una uva que destinará a sus finos Palma, "uno de los mejores de Jerez".

Los trabajadores más veteranos de las bodegas cuentan cómo ha evolucionado el sector en los últimos años y advierten de que la patronal intenta "chantajearles" para que firmen el XXV Convenio de la Vid.

El Ayuntamiento ha solicitado 28 auxiliares administrativos, 12 animadores socioculturales, 20 monitores de servicios a la comunidad, 28 oficiales de albañil y 89 peones para la construcción, entre otros perfiles.

La ciudad, que en breve renovará su sello de calidad turística con una auditoría interna de la oficina municipal, recibe en febrero a miles de visitantes que gastaron en los hoteles una media cercana a los 60 euros diarios.

El presidente del Consejo participa en el III Foro Agroalimentario de la Cámara de Sevilla y analiza la situación del sector y el futuro del Marco. Confía en que el sherry "siga siendo una fuente generadora de riqueza durante muchos años más".

Las dos asociaciones de comerciantes, Acoje y Asunico, plantean con el Ayuntamiento nuevas medidas a tomar para que los negocios aprovechen mejor el crecimiento a nivel turístico y cultural.

Cerería Virgen de La Merced, a punto de cumplir siete años de existencia, es ya un referente en el sector. Actualmente trabaja para 229 hermandades y fabrica 45 toneladas de cirios y velas.

Recuerda a la población joven que para poder acceder al plan Emple@Joven es requisito imprescindible estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Tanto en casa como los elementos que alberga, lo que en la jerga de los seguros recibe el nombre de continente y contenido, presentan problemas que hay que afrontar.

El perfil del turista enológico que llega a la ciudad es en un 53% extranjero. Sin contabilizar el alojamiento, suele gastar una media de entre 30 y 75 euros.

Villaluenga celebra el 1 y 2 de abril su IX edición de la Feria del Queso.

España es uno de los países que más turistas atrae cada año. 2016 cerraba con un total de 75,3 millones de visitantes, incrementándose un 8,8% respecto al 2015 y batiendo, así, un nuevo récord. 

IU llevará al Parlamento andaluz su propuesta alternativa a la variante a la que se comprometió la Junta hace casi 25 años. Asegura que este proyecto se opone a la actuación "especulativa" que defiende el PP.

El autor de la prestigiosa guía enológica asegura que los precios de los vinos del Marco son "insultantes" y acusa al Consejo Regulador de "inmovilista" y "tibio", también respecto a la 'guerra' con Sanlúcar.

El valor del parque inmobiliario de la ciudad, compuesto por casi 84.000 inmuebles, se incrementa en 122 millones, un 1,52 por ciento más que en 2015.

Ainhoa Rosado y Marta Silva, periodistas, encararon un futuro laboral incierto montando su propia agencia de comunicación de moda, 'Dress Code', que acaba de cumplir dos años.

Italianos y alemanes, entre los extranjeros, y valencianos y madrileños, entre los nacionales, son los visitantes que más aumentaron su presencia en la ciudad el año pasado.

Fundada hace 60 años, no fue hasta 1999 cuando comenzó una estrategia expansiva que la ha llevado actualmente a trabajar para grandes multinacionales y a trabajar para 50 países de los cinco continentes.

Miguel Pérez (COAG); Susana Domínguez (JereLesGay); Antonio Rivera (coordinadora de la zona sur 'Existe'); y Lola Rueda (Mujeres Imparables), serán los representantes del observatorio socioeconómico de la ciudad.

El gigante comercial aumenta en casi un diez por ciento sus visitas con respecto a 2015 y trabaja por incorporar nuevas y "potentes" marcas outlet a su ya amplia oferta. 

LUZ Shopping e IKEA Jerez ponen en marcha en las instalaciones del parque comercial jerezano un nuevo vivero destinado a los emprendedores de la provincia de Cádiz.