Isabel Delgado ha estado empleada como dependienta, camarera, cuidadora de personas mayores y, actualmente, en la farmacia del Hospital de Jerez, para poder realizar estudios superiores.

La alcaldesa también recibe a otra firma dedicada al reciclaje que busca terrenos para hacer una ampliación de negocio de cara al año 2019.

Artesanos de Jerez, como el muñequero Santiago Miranda y el pintor David Brenes, reclaman un espacio común y que se valore su trabajo como ocurre fuera de la ciudad.

Publicidad

Alicia Atienza, autónoma desde hace cinco años, resiste a duras penas con un puesto ambulante que le da para comer, y se ve obligada a recurrir a los servicios sociales cuando no puede pagar las facturas de la luz y el agua.

González Byass realiza, por quinto año consecutivo, su vendimia nocturna en una viña de Macharnudo, una uva que destinará a sus finos Palma, "uno de los mejores de Jerez".

Los trabajadores más veteranos de las bodegas cuentan cómo ha evolucionado el sector en los últimos años y advierten de que la patronal intenta "chantajearles" para que firmen el XXV Convenio de la Vid.

El Ayuntamiento ha solicitado 28 auxiliares administrativos, 12 animadores socioculturales, 20 monitores de servicios a la comunidad, 28 oficiales de albañil y 89 peones para la construcción, entre otros perfiles.

Fundada hace 60 años, no fue hasta 1999 cuando comenzó una estrategia expansiva que la ha llevado actualmente a trabajar para grandes multinacionales y a trabajar para 50 países de los cinco continentes.

Miguel Pérez (COAG); Susana Domínguez (JereLesGay); Antonio Rivera (coordinadora de la zona sur 'Existe'); y Lola Rueda (Mujeres Imparables), serán los representantes del observatorio socioeconómico de la ciudad.

El gigante comercial aumenta en casi un diez por ciento sus visitas con respecto a 2015 y trabaja por incorporar nuevas y "potentes" marcas outlet a su ya amplia oferta. 

LUZ Shopping e IKEA Jerez ponen en marcha en las instalaciones del parque comercial jerezano un nuevo vivero destinado a los emprendedores de la provincia de Cádiz. 

El desempleo baja a cambio de un 97% de altas temporales y precarias. Más de un 80% de demandantes carece de prestación social.

Acoje lanza su distintivo de calidad 'Comercio 100% Jerez' para hacer frente al intrusismo de algunos comercios durante la cita festiva.

Adecosur critica que hace un año que no se reúne este órgano, encargado de "apoyar el pequeño comercio de nuestra ciudad".

La Parra estrena varios dispositivos para medir la percepción que tienen los usuarios de la calidad que ofrecen sus servicios e instalaciones.

Tras años tratando de rentabilizar las infrautilizadas viñas y los singulares paisajes del Marco, la ciudad cuenta con más de 8 millones en fondos europeos para crear una ruta enoturística natural de 40 kilómetros.

El Aeropuerto de Jerez incrementa un 24,6% la cifra de pasajeros en enero respecto al mismo periodo del año pasado.

El vino y el brandy siguen dando pasos hacia el origen. José Estévez hace un año marcó el camino y ahora distintas iniciativas protagonizadas por pequeñas bodegas como Luis Pérez (vino) y grandes grupos, caso de Fundador y González Byass (brandy), marcan claramente una tendencia.

30 años después de su creación el trazado contará con un centro para jóvenes talentos. Estará dirigido por el motociclista José Luis Cardoso y tendrá equipo propio.

IU vincula esta propuesta al desarrollo de MercaJerez como "motor agroalimentario", para el que también sugiere un matadero y un mercado de productos alimentarios de la zona en las mismas instalaciones del polígono El Portal.

La Fundación Albor reabrirá las instalaciones el próximo curso con un centro con diferentes grados medios y superiores especializados en sanidad y emergencias.

IU presenta un ambicioso plan para posicionar la vega del Guadalete en el mapa turístico regional. Recurre a los fondos del GDR para trazar una estrategia en tres fases con desarrollo de la oferta hostelera, hotelera y de actividades en la naturaleza.

Andalucía se ha convertido en tierra de ferias y congresos desde que en 1992 la Exposición Universal de Sevilla supusiera el comienzo de una nueva época en este sentido.

Los Mora Figueroa Domecq, los Bohórquez y Domecq y los González Gordon están entre las 200 personalidades que suman más riqueza en España.

Urbanismo concede 354 licencias de apertura de establecimientos en los doce meses de 2016. En total, aprueba 4.093 autorizaciones urbanísticas y para todo tipo de actividades.

Los vecinos de las pedanías podrán acogerse además a unos 35.000 euros de ayudas para paliar la pobreza energética.

Sonia Arnaiz se quedó en paro en 2009 y, tras agotar la prestación por desempleo, asegura que se vio "abocada a emprender" y fundó su propia agencia de comunicación.