Diálogos con Andalucía

El médico merece ser más conocido por lo mucho que aportó a la sanidad española y andaluza entre fines del XIX y principios del XX. Entre otras cosas, en 1904 logró que se aprobara en España la primera Ley de Protección a la Infancia.

¿Qué aporta el texto de Antequera en el momento presente a la segunda transición o al proceso constituyente que se abre en el Estado y en el que Andalucía está llamada a jugar un papel singular?

No hay que perder de vista que a un republicano convencido como era Blas Infante no le bastaba con un cambio de sistema político.

Entre el 28 de junio y el 1º de julio de 1918 tuvo lugar en Barcelona el congreso del sindicato en el que fue adoptado su actual escudo.

Las posesiones españolas al Norte del actual Marruecos estuvieron muy presentes en el programa político del Andalucismo Histórico.

Nada es casual en el devenir de la Historia y a los investigadores nos corresponde explorar sus motivos, condicionantes y efectos.

Cuando el Islam llega a al-Andalus en el 711 apenas se estaba produciendo en Oriente el despegue cultural.

Fundador en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) del laboratorio farmaceútico Sanavida con el que creó medicamentos como el célebre Ceregumil.

¿Cómo se desbloquea la autonomía tras el 28 de febrero de 1980? La verdad según los textos del Congreso.

Inauguramos esta nueva sección el día en el que se cumplen 80 años de las premonitorias palabras de Blas Infante en el balcón principal del Cabildo de Cádiz.