#CorreLaVoz Agenda de ocio y cultura. Jornadas del patrimonio rural de Jerez y archivos históricos; exposiciones, teatro, Carnaval, flamenco y hasta globos aeroestáticos, algunos de los 'planazos' del mes de marzo.

Tapas creativas y de fusión a los pies de la muralla y del arco de La Pastora de Medina Sidonia. Eso ofrece el chef Manuel Gallardo en su gastrobar 'Show de tapas'.

Publicidad

Una visita al gastrobar japonés 'Kampai Sushi', en la avenida Tío Pepe.

La Sierra de Grazalema, que cumple 40 años como reserva de la Biosfera, ofrece un sinfín de planes para descubrirla o revisitarla a través de sus bellas y pintorescas localidades.

Publicidad

Incluyen al pueblo serrano dentro de la Asociación Ruta Europea del Queso, que integran otros nueve municipios y que busca conseguir un turismo de calidad y sostenible en torno a este producto.

El emblemático negocio de plaza Vargas volvía a abrir sus puertas el pasado octubre reinventado como bar de tapas. Aquí un suculento listado. 

Publicidad

La bodega cultural acoge un concierto de El Domador de Medusas y 'Su mal espanta', una producción artística multidisciplinar, los días 24 y 31 de marzo.

El té de marihuana tiene propiedades relajantes y tranquilizantes con el objetivo de aliviar situaciones de estrés o de dolor.

La Asociación de Queserías Tradicionales de la localidad serrana y el Consejo Regulador firmarán un convenio de colaboración para potenciar y destacar el perfecto maridaje entre el payoyo y el jerez.

Una visita al restaurante 'La Reserva de Joaquín Márquez', en el barrio hispalense de Los Remedios.

La firma jerezana El Lobo López y el refugio canino Dog Planet organizan el sábado 25 de marzo una mañana de actividades lúdicas y solidarias.

Las solicitudes deben presentarse en el departamento de Fiestas de la calle Curtidores.

El espacio joven acoge, desde el mediodía de este sábado, un maratoniano evento repleto de actividades que servirá para presentar el primer álbum de la banda jerezana y celebrar el segundo aniversario de la firma de cerveza artesana.

Dos comparsas jerezanas y una chirigota callejera gaditana, la actuación del grupo Sherish y tres días con Thiago Vásquez al toque, para disfrutar de la cultura entre jereces y tapas a precios económicos. 

El bocadillo perfecto, el de más sabor, se sirve desde tiempo inmemorial en El Volapié. A base de pringá, constituye la base del desayuno perfecto.

El Museo Arqueológico acoge, a partir del sábado 11 de marzo, una exposición fotográfica dirigida por el profesor Daniel García Rivero con motivo del 40 aniversario del hallazgo.

Cadimar-Fevimar, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación y la Federación Andaluza de Atletismo organiza el 1 de abril una prueba a beneficio de las personas sin hogar.

Villaluenga celebra el 1 y 2 de abril su IX edición de la Feria del Queso.

Los Toruños acoge el 19 de marzo una prueba única por el entorno natural en el que se desarrolla.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona Sur, Adecosur, de la mano del chef Paco Navarro, preparará una paella para 1.500 personas el próximo 18 de marzo.

Una visita a La taberna del sapo, un 'gallego' en la portuense urbanización de Valdelagrana.

Los diferentes programas que lleva a cabo junto a otras instituciones están permitiendo que el quebrantahuesos, el ibis eremita o el lince ibérico estén aumentando su presencia en libertad.