Publicidad

Gregory Kunde, Dúo Dinámico, Miguel Poveda, Barbara Hendrick y Miguel Bosé son los protagonistas de la cuarta edición del ciclo cultural y enogastronómico Tío Pepe Festival, del 10 al 14 de agosto. 

lavozdelsur.es entrevista al cocinero bilbaíno, chef de El Corral de la Morería en Madrid, con motivo de su participación en el IV Tío Pepe Festival.

Publicidad

30 queserías han participado en una nueva edición que ha logrado reunir en dos días a unas 25.000 personas y que ha propiciado 700.000 euros en ventas.

Una visita a la 'Margara de Manué', en la calle Moraíto Chico, la primera peña gastrovinícola de Jerez centrada en la gastronomía calé.

A media camino entre un Hard Rock y un pub inglés, es un espacio multifuncional con una amplia oferta gastronómica.

Con más de 67 hectáreas y unas 300 especies vegetales catalogadas, acoge cada fin de semana a un millar de campistas de fuera y dentro del municipio. El Ayuntamiento traza un plan para regenerarlo y protegerlo.

Publicidad

La empresaria María Espejo ideó hace diez años montar "un trocito de Cádiz en la capital". La Caleta ya cuenta con tres restaurantes, uno de ellos franquicia; la mayoría de sus empleados son gaditanos; y todos sus productos, 100% de la tierra.

A dos pasos del Guadalquivir, la taberna Manegodor ofrece una carta donde se combina la carne con el marisco y el pescado de la zona.

Olvera organiza la segunda edición de Olivera 2017, una feria gastronómica en torno al sector del olivo, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el municipio serrano.

Acoje y ABM eventos organizan la tarde del viernes 21 una selección de modelos infantiles de cara a la pasarela benéfica 'Kids Festival', que se celebrará en septiembre y cuyos beneficios irá destinado a la Asociación contra el Cáncer Infantil.

El parque jerezano comunica que la causa de la muerte es una “probable inanición causada por abandono materno”.

Desde hace 3.000 años, los pescadores gaditanos esperan a mayo para dar caza al atún salvaje, un codiciado manjar cuya captura y posterior degustación es un espectáculo. Conil, Barbate, Zahara y Tarifa proponen diferentes muestras para disfrutarlo en esta época.

Música, espectáculos y la cultura en general volverán a adueñarse de las calles, plazas y escenarios de Trebujena del 21 al 23 de abril.

La localidad de El Bosque celebra del 29 de abril al 1 de mayo su primera Feria del Cochinillo Ibérico, con la aspiración de que el pueblo se convierta en la "capital de las chacinas".

Teatro y cuentacuentos los días 21 y 22 de abril. 

El trazado jerezano convertirá a la ciudad en capital del deporte inclusivo con la celebración del III Gran Premio de ciclismo adaptado.

Con el objetivo de dar a conocer toda la investigación que se lleva a cabo en la UCA en torno a la alimentación, el recinto amurallado jerezano alberga una feria repleta de actividades y más de 20 stands de empresas agroalimentarias gaditanas.

Berasategui calificó el rabo de toro de este enclave de Torrecera como “el mejor”.

El parque metropolitano de El Puerto estrena una nueva zona de esparcimiento y campeo de animales.

La oferta de bares, cafeterías y restaurantes sigue creciendo en el casco histórico, que ha visto cómo en las últimas semanas han abierto o reabierto una decena de ellos.