"Ciudadanos ha logrado implantarse a nivel local y llega para quedarse"

"Ciudadanos ha logrado implantarse a nivel local y llega para quedarse"

Carlos Pérez, cabeza visible de Ciudadanos en Jerez, destaca "el esfuerzo y sacrificio" que han hecho los integrantes de la fuerza política para estar en el Ayuntamiento.

El número uno de la lista destaca el descalabro electoral del Partido Popular y se muestra reacio a posibles pactos.

25-05-2015 / 01:49 h.
Publicidad

Caras de alegría, satisfacción y mucho champán. Tras los dos concejales conseguidos por Ciudadanos Jerez, el ambiente que se respiraba en el Bar Maruja, lugar que ha servido de sede improvisada por el partido político, era una fiesta de alegría después de los resultados electorales. A pesar de la felicidad, la inexperiencia política de los dos concejales logrados ha de ser pulida a base de trabajo además de conocer el funcionamiento del propio Ayuntamiento.

Ciudadanos se ha estrenado en las elecciones municipales de la ciudad logrando el respaldo de 8.009 votantes, cifra que ha permitido que su candidato Carlos Pérez y su número dos, Mario Rosado, consigan sentarse en la bancada de la oposición. La jornada electoral comenzaba con expectación en el local improvisado. El primero en llegar era Carlos Pérez acompañado por su esposa. Nervioso y expectante ante los sondeos que empezaban a aparecer, el candidato a la Alcaldía no dejaba de mirar su teléfono para comprobar los datos escrutados. "¿Sabéis algo?", preguntaba a los medios allí desplazados mientras comenzaba a hacer sus primeras valoraciones.

Con los primeros datos escrutados el candidato a la Alcaldía comenzaba a esbozar una sonrisa de alegría, al comprobar que el efecto Ciudadanos había comenzado a calar en los jerezanos, con dos sitios en el pleno del Consistorio.

Ciudadanos.
Borja G. Tejero
Carlos Pérez junto a Mario Rosado, los dos concejales de Ciudadanos Jerez.

 El ambiente de alegría crecía con la llegada de los interventores, apoderados, afiliados y simpatizantes del partido, que no dejaban de sonreír y cruzar los dedos por rescatar algunos votos que les permitieran conseguir un concejal más. Finalmente no pudo ser, y Ciudadanos Jerez se hacía con dos concejales para el Ayuntamiento de la ciudad, uno menos de los que esperaban tras las encuestas publicadas con anterioridad.

Con brindis de champán llegaba la valoración de los resultados por parte de Carlos Pérez, un escrutinio que calificó de histórico. “Nos ha costado mucho esfuerzo llegar al Ayuntamiento. Hemos sacrificado tiempo familiar y laboral. Los jerezanos han permitido que tengamos voz y voto en las decisiones que se tomarán a partir de ahora. Estamos para ayudar, aprender y aumentar la representación electoral. Prometemos mucho trabajo a los ciudadanos por nuestra parte, trabajaremos por la ciudad de manera honrada”.

El Partido Popular se ha quedado sin mayoría absoluta, una situación que el propio candidato veía que podía pasar. “Al PP le ha pasado factura su gobierno durante estos cuatro años. El votante le ha penalizado y ha encontrado otras opciones en las que depositar su confianza. Nosotros hemos logrado un porcentaje de votos que nos ha permitido sacar dos sitios en el Ayuntamiento y no vamos a defraudar a los jerezanos”.

Aunque aún es pronto, cuestionado sobre la posibilidad de pactos en la ciudad, Carlos Pérez no valora la posibilidad de hacerlos. “Los pactos son para cambiar decisiones, no para cambiar las concejalías. Nosotros próximamente tendremos un comité electoral nacional en el que se marcarán las pautas a seguir. Veo complicado que haya un posible pacto. Ciudadanos ha comenzado a implantarse a nivel local con estas elecciones y llega para quedarse. Próximamente tenemos la oportunidad de desarrollarnos a nivel nacional en las futuras elecciones generales. Nuestras listas están limpias, hay gente con experiencia. Va a hacer falta consenso para gobernar en esta ciudad”, apuntaba Pérez.

Por otro lado, el número dos de la lista Mario Rosado comentaba que “estamos muy contentos por los resultados que se han dado. Conseguir representación ha sido un éxito porque en enero prácticamente fue cuando nació esta agrupación en Jerez. El Partido Popular tendrá que buscar los motivos de su descalabro, nosotros pensamos en cómo construir por esta ciudad. Es pronto aún para hablar de pactos y hay que esperar a ver el panorama político que queda. Quiero dar las gracias a los votantes que han querido que Ciudadanos dé un paso al frente y esté en el meollo de la cuestión política de la ciudad”.

 
 
Publicidad