Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayuntamiento y Junta trabajan en un Plan Director del conjunto monumental y la muralla almohade de Jerez, con más de 900 años de historia, para establecer estrategias de conservación, intervención y definición de usos. El año pasado visitaron este atractivo turístico unas 63.000 personas.

El dispositivo de emergencias y seguridad del GP de Motociclismo, en el que participarán 5.000 efectivos, se activará el viernes 5 de mayo.

El Ministerio se escuda en el protocolo que firmó con el gobierno de Pelayo en 2012. "No se consideró procedente la devolución de la propiedad del inmueble al Ayuntamiento", responde a una pregunta de un diputado de C's.

El Ayuntamiento solicita a la administración autonómica que modifique la ley para que abra la mano a la celebración de eventos musicales con menos restricciones.

El servicio funcionará viernes, sábado y domingo, aunque los horarios previstos pueden verse afectados por el dispositivo de tráfico desplegado por el evento.

La alcaldesa anuncia la intención del Ayuntamiento de recuperar el museo dedicado a la Faraona en su tierra natal: "Hay dinero, hay lugar y hay proyecto y contenido, pero no podemos decirlo todavía".

El comité de Urbaser denuncia que solamente hay 129 trabajadores dedicados a la limpieza en la ciudad y que la flota de vehículos es vieja y defectuosa.

Entre las especialidades que ofertará la convocatoria de la Junta en el municipio, soldadura, calderería, energías renovables, gestión de sistemas informáticos, cocina y doma básica del caballo.

El Ayuntamiento anuncia que está preparando la candidatura, que pretende "relanzar este segmento y que tenga más visibilidad”.

El objetivo es que los trabajos concluyan antes del comienzo de la temporada 2017-2018, a mediados de septiembre.

El Ayuntamiento denuncia los hechos en comisaría y calcula que los daños ocasionados rondan los 6.000 euros.

La concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad obtiene incentivos de la Seguridad Social por su buena gestión en prevención laboral.

Francisco Camas señala que el bar de la plaza de La Asunción no está siquiera insonorizado y niega que las actuaciones en el negocio formaran parte de la programación del certamen.

La organización censura las quejas del establecimiento por la cancelación de un concierto tras la denuncia de un vecino.

Satisfacción entre vecinos del centro y comerciantes tras la presentación del plan municipal que proyecta semi peatonalizar el casco histórico, pero ven fundamental reforzar el transporte público para que la medida tenga éxito.

El gobierno local presenta el borrador de un Plan de Movilidad que convierte la zona de intramuros en un espacio de uso exclusivo del peatón y que sólo permitirá circular a coches de residentes, taxis y transportes de emergencia.

En el número 38 de la céntrica vía se anuncia la próxima construcción de Residencial Palacio de Arizón, compuesta por una decena de apartamentos. En las zonas de Chapín y Croft también se proyectan nuevas promociones.

Vecinos de estos enclaves forman un frente común contra las molestias que ocasionan los bares del entorno que incumplen con la normativa y anuncian movilizaciones si no hay soluciones.

El Clúster Turístico Destino Jerez pretende facilitar la colaboración entre todos los agentes del sector, fomentar el emprendimiento local y la innovación.