Publicidad

El Ayuntamiento construirá en el entorno de Chapín una nueva pista tomando en cuenta la opinión de diferentes 'skaters' y asociaciones de patinaje de la ciudad.

Los populares, que recuerdan que hace 16 años que el yacimiento está considerado como Bien de Interés Cultural, consideran que podría "generar riqueza y empleo en la zona rural".

Los trabajos se iniciarán tras la aprobación del Presupuesto municipal de 2017, que debe estar listo antes de abril. 

¿Cuántas multas pone el dispositivo cedido por la DGT en los 60 minutos que lavozdelsur.es pasa junto a los agentes encargados del mismo? El 'temible' aparato no es tan fiero como lo pintaban algunos.

Ganemos e IU plantean en el acuerdo para el tripartito que el Ayuntamiento recupere el inmueble, abandonado y cada vez más deteriorado, y que pase a ser sede del Cine-Club Popular y del Ateneo Jerezano.

El Ayuntamiento inicia la instalación de la Carrera Oficial en Alameda Cristina.

Inmojerez XXI quiere darle vida al inmueble donde estuvo durante más de tres décadas el Bar El Recreo.

Los populares señalan que "desde que gobierna Mamen Sánchez en la ciudad las fuentes ornamentales se encuentran en un total estado de abandono".

Ciudadanos propone para el próximo pleno que Jerez acoja una feria de la innovación Smart Rural, que se adhiera Red Española de Ciudades Inteligentes y que se cree una unidad adscrita de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento anuncia el abono de los últimos 20.000 euros que debía a la empresa Senda, que presta servicio en la guardería El Paje de la pedanía jerezana.

El gobierno local aprueba el plano provisional de la próxima edición, que en principio contará con 200 entoldados en el Real del González Hontoria, cifra que sigue descendiendo desde el inicio de la crisis. 

El desempleo baja a cambio de un 97% de altas temporales y precarias. Más de un 80% de demandantes carece de prestación social.

Aquajerez se encargará de su reparación, una inversión de 130.000 euros, para que esté a punto coincidiendo con el Día Mundial del Agua. Además, se renovarán los jardines y adoquinado de la plaza.

La alcaldesa repasa la profunda reforma en infraestructuras que el Ayuntamiento acomete en San Benito: en total, unos 300.000 euros para reparar acerados y asfalto, repintados y demás trabajos en la vía pública.

José Antonio Díaz presenta el inventario que desarrollará un plan para la reducción de la contaminación lumínica y un ahorro económico y energético para la ciudad.

Tras años tratando de rentabilizar las infrautilizadas viñas y los singulares paisajes del Marco, la ciudad cuenta con más de 8 millones en fondos europeos para crear una ruta enoturística natural de 40 kilómetros.

Invertirá 5,9 millones en un nuevo instituto en La Granja y prevé suprimir las caracolas de los IES de la ciudad Asta Regia y Caballero Bonald.

El Ayuntamiento pone en marcha la app 'Jerez actúa' para avisos de incidencias en la vía pública.

El Plan Invierte de Diputación actúa en las infraestructuras de centros educativos de las entidades locales.

La asociación, excluida de la mesa para abordar este conflicto, pide la dimisión del delegado de Urbanismo debido a su "desastrosa gestión".