Caracoles, música y mítines para cerrar la campaña

Caracoles, música y mítines para cerrar la campaña

Las diferentes formaciones apuran las últimas horas previas a la jornada de reflexión con diferentes actos y actividades para captar, sobre todo, el voto de los indecisos.

22-05-2015 / 16:55 h.
Publicidad

La campaña toca a su fin. Han sido dos semanas frenéticas para los candidatos a la alcaldía de Jerez, con una Feria de por medio incluida, y las fuerzas empiezan ya a flaquear. Pero aún queda un último empujón, y a horas para que llegue la jornada de reflexión, los diferentes partidos apuran para intentar captar, sobre todo, el voto de los indecisos, que esta vez sí, parece que son muchos.

Música, muchos caracoles y, como no, mítines, son los denominadores comunes del cierre de campaña de las diferentes formaciones.

La más madrugadora es Ganemos Jerez, que a las 18 horas, en la bodega restaurante La Plazuela (plaza de La Serrana, 6), arranca su acto de fin de campaña con actividades dirigidas a los más pequeños. A partir de las 20 horas habrá varias actuaciones musicales con The Dock, Kiko Veneno, La Pompa Jonda y Dj Nexxa. No será hasta las 19:40 cuando intervenga ante los asistentes el número 3 de la formación, Manuel Fernández, a la que seguirá a las 21 horas la número 2, Ángeles González, mientras que el alcaldable Santiago Sánchez cerrará el acto a las 22:15.

Izquierda Unida comenzará su acto de cierre de campaña a las 18:30 horas en la plaza Algodonales de La Granja, aunque el acto político en sí no arrancará hasta las 19 horas, aproximadamente, con las intervenciones de los tres cabezas de lista, Raúl Ruiz-Berdejo, Ana Fernández y Juan Antonio Jiménez. Amenizará la velada posteriormente la actuación musical de El domador de medusas y se invitará a los presentes a una caracolada.

Un poco más austero será el Partido Popular, que se limita a un mitin de cierre de campaña en el hotel Tryp (Alameda Cristina) en el que participará su candidata a la reelección, María José García-Pelayo.

UPyD se estirá un poco más que el PP e invitará a caracoles en el Bar Raúl (Princijerez) a partir de las 19:30 horas, donde intervendrá igualmente su alcaldable, Paco González.

Mientras, Ciudadanos organiza en el Asador de Burgos (avenida Juan Carlos I), a partir de las 20 horas, su acto de cierre de campaña, que quiere servirle a su candidato Carlos Pérez para agradecer el esfuerzo a todas las personas que han colaborado durante estos 15 días. Aquí, sin embargo, avisan que "somos un partido pobre, cada uno se paga lo suyo".

También a las 20 horas celebra su cierre Foro Ciudadano, que al igual que IU elige La Granja como colofón a su campaña, en concreto en el campo de fútbol Blas Infante. Además de la intervención de Raúl Ramírez habrá actuaciones musicales y una caracolada -otra más-.

El PA de Santiago Casal también cita a las 20 horas a todos aquellos que quieran acompañarlo en el cierre de campaña. La cita es en la sede del partido (calle Doña Felipa, 7) y además de aperitivos, amenizará la tarde el Coro de La Cartuja.

Por último, a las 21 horas, será el PSOE el que celebre el último acto de la campaña electoral, con un mitin en Piscinas Jerez de su candidata a la alcaldía, Mamen Sánchez.

En cuanto a IPJ, Antonio Conde y los suyos no harán un acto de cierre de campaña al uso, sino que se limitarán a entregar dípticos a la altura del Gallo Azul de 18 a 20 horas.

 
 
Publicidad
Publicidad