Publicidad
Publicidad

Vecinos de la calle Golondrina denuncian en una grabación la proliferación de estos roedores, transmisores de enfermedades y de pulgas.

Algunos de los trabajos pasan por reformas en las piscinas públicas de Guadalcacín y Torrecera; mejoras viarias en La Barca; y pavimentación, desbroces y reparación de caminos en las barriadas rurales.

La barriada rural, la más lejana del núcleo rural, tiene servicios que llegan a cuentagotas, pero sus habitantes no lo cambian por nada: "Ni me he planteado irme a Jerez".

IU lamenta que el gobierno local no consulte a los colectivos y solicita la incorporación de la asociación de vecinos del centro histórico a los órganos de participación del Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, subraya que "ahora están mejor que nunca” en el pago de las transferencias corrientes y en la dotación de recursos humanos.

Vecinos del entorno del colector de La Canaleja denuncian que el Ayuntamiento todavía no ha iniciado las obras de encauzamiento del arroyo, foco de roedores y mosquitos de la peligrosa especie Tigre.

El PSOE de la ELA llama a los vecinos para que “muestren su disconformidad” y piden al alcalde la “máxima transparencia”.

IU reclama que se finalice de una vez el proyecto de urbanización de la promoción de viviendas municipales que se inició en 2012.

El club, además de sus éxitos deportivos, lleva a cabo una labor transversal que pasa por integrar igualdad y deporte.

La AMPA del CEIP La Ina alerta de que se agota el plazo para las matriculaciones y siguen sin respuesta por parte de la delegación territorial de Educación.

IU inicia las actuaciones para poner en marcha el proyecto turístico y medioambiental entre ambas formaciones y pide apoyo logístico a Diputación.

Usuarios se quejan de los errores de la aplicación creada por el Ayuntamiento para recibir incidencias encontradas en la vía pública. El teniente de alcaldesa de Participación reconoce que hay margen de mejora.

La actuación, que lleva a cabo Aquajerez, también lleva aparejada la mejora integral del pavimento, tanto del acerado como en la propia calzada afectada.

El Ayuntamiento insta a a los vecinos de la barriada a canalizar sus demandas a través de la Mesa Técnica de Distritos.

El vacío legal que existe hace que aparezcan anuncios en webs de compraventa para intentar hacer negocio con parcelas que pertenecen a la administración.

Finalizan los trabajos de rehabilitación de tres bloques de la barriada mientras que la consejería de Fomento y Vivienda alude a problemas burocráticos para no iniciarlos en otros cuatro inmuebles. 

El PSOE de la ELA pregunta al gobierno pedáneo por qué no emite ya las facturas del suministro si la gestión es municipal.

El gobierno local eleva al pleno una propuesta de retribución de los representantes municipales de las barriadas rurales para aquellos que no tengan incompatibilidad por recibir otro tipo de remuneración laboral.

Un informe técnico de Urbanismo concluye que el forjado que conforma la cubierta de las tres aulas "no reúne suficientes condiciones de seguridad" como para permitir el uso del inmueble.

La alcaldesa repasa la profunda reforma en infraestructuras que el Ayuntamiento acomete en San Benito: en total, unos 300.000 euros para reparar acerados y asfalto, repintados y demás trabajos en la vía pública.