Publicidad

Finalizan los trabajos de rehabilitación de tres bloques de la barriada mientras que la consejería de Fomento y Vivienda alude a problemas burocráticos para no iniciarlos en otros cuatro inmuebles. 

El PSOE de la ELA pregunta al gobierno pedáneo por qué no emite ya las facturas del suministro si la gestión es municipal.

El gobierno local eleva al pleno una propuesta de retribución de los representantes municipales de las barriadas rurales para aquellos que no tengan incompatibilidad por recibir otro tipo de remuneración laboral.

Un informe técnico de Urbanismo concluye que el forjado que conforma la cubierta de las tres aulas "no reúne suficientes condiciones de seguridad" como para permitir el uso del inmueble.

La alcaldesa repasa la profunda reforma en infraestructuras que el Ayuntamiento acomete en San Benito: en total, unos 300.000 euros para reparar acerados y asfalto, repintados y demás trabajos en la vía pública.

El Ayuntamiento traslada a los vecinos la propuesta de ordenación de una parcela sin desarrollar para dotarla de una pista deportiva, jardines y parque infantil.

La vía pecuaria Albadalejo Cuartillos está en pleno proceso de regularización tras años de asentamientos ilegales. En ella conviven familias con necesidades habitacionales y 'domingueros' que usan los terrenos para su ocio personal.

Un informe de Urbanismo concluye que se dan las condiciones de seguridad tras el resultado de las catas llevadas a cabo días atrás.

Paco Flores, presidente vecinal de La Constancia, afirma que el programa de rehabilitación presentado por el Ayuntamiento "no es la panacea" ya que en 2010 se firmó y al final "quedó en nada". 

Mamen Sánchez comunica a los vecinos del bloque afectado por un desprendimiento que el Consistorio se puede acoger a un programa en el que las tres administraciones sufragarían las obras de la barriada.

En próximas fechas se instalarán casi 800 luminarias nuevas en San Telmo, Picadueña Baja, San José Obrero (1ª fase) y otros puntos como el parque de La Rosaleda, parque de El Bosque, La Espléndida y Ciudasol.

La alcaldesa y el delegado territorial de Medio Ambiente visitan las obras llevadas a cabo en la barriada rural, que prevén reforestar la ribera del Guadalete con especies autóctonas.

15 de los 17 proyectos del Profea programados en barriadas y ELA se encuentran en estado de ejecución o ya finalizados.

La Junta inicia el procedimiento de deslinde de la vía pecuaria Cañada Real de Albadalejo Cuartillos.

La barriada rural organiza su popular cabalgata gracias a la participación del vecindario. El delegado de Alcaldía considera insuficiente los 1.700 euros que el Ayuntamiento de Jerez destina a dicho festejo.

Urbanismo asegura a los vecinos que estudiará y valorará las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad.

Díaz supervisa mejoras en la segunda fase de las obras de mejoras del abastecimiento en La Plata y se compromete con los vecinos de la barriada José María de Lara, en la zona sur, a mejorar el pavimento y renovar elementos urbanos biosaludables deteriorados.

Vecinos de la barriada denunciaban la paralización de las obras de legalización tras haber abonado las cantidades solicitadas por el Ayuntamiento.

Vecinos de la barriada siguen a la espera de que concluyan las obras de legalización tras haber abonado las cantidades solicitadas por el Ayuntamiento.

Los vecinos de esta zona del Polígono se quejan a la alcaldesa, en una visita a la zona, del pésimo estado del acerado y de las muchas barreras arquitectónicas que sufren. Calles a oscuras y déficit de limpieza viaria, otras reclamaciones.