Antonio Molina 'El Choro', premio Revelación del pasado Festival de Jerez

Antonio Molina 'El Choro', premio Revelación del pasado Festival de Jerez

El artista onubense, que estrenó 'Aviso: Bayles de jitanos', se alza con la 'Alcachofa de plata' que otorga el Bar Juanito tras la votación realizada entre los medios acreditados al certamen.

04-04-2016 / 19:19 h.
Publicidad

Antonio Molina 'El Choro' ha obtenido el premio Artista Revelación que anualmente entrega el conocido establecimiento hostelero Bar Juanito por su destacada participación en el pasado XX Festival de Jerez. El onubense se alza así con la preciada 'Alcachofa de plata' tras la votación realizada entre los medios acreditados del certamen.

El Choro estrenó en el marco del XX Festival, en concreto en la Sala Compañía, el espectáculo Aviso: Bayles de jitanos, una producción de la Fundación Cristina Heeren y la dirección artística de Rafael Estévez, en la que los ahondaba en los repertorios musicales y coreográficos adaptados, adoptados o creados por el pueblo gitano desde el siglo XVII hasta nuestros días.

En ella contó con la colaboración al baile de Gema Moneo, con el cante de Pepe de Pura, Moi de Morón y Jesús Corbacho, las guitarra de Jesús Guerrero y Juan Campallo y la percusión de Paco Vega.

El Premio Revelación fue creado en 2008 por Faustino Rodríguez, hostelero jerezano de gran trayectoria profesional, y Bar Juanito, el negocio que regenta. Desde entonces se han llevado la 'Alcachofa de Plata' Nani Paños y Rafael Estévez (Flamenco XXI-Compañía Dospormedio &Cia, 2008), Concha Jareño (Algo, 2009), Olga Pericet (con Bailes alegres para personas tristes, 2010), Leonor Leal (eLe, eLe, 2011), Manuel Liñán (Tauro, 2012), Karime Amaya (Abolengo, de Farruquito, 2013); Sara Calero (El Mirar de la Maja) y Alberto Sellés (Las campanas del olvido) ex aequo en 2014; y Luisa Palicio (Sevilla, 2015).

 

 
 
Publicidad