Publicidad

Antes todo esto era bodega

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En su momento, no se pudo frenar aquella aberración. Ni el interés de declararlo a la ermita como Bien de Interés Cultural ni la incansable lucha de los colectivos patrimoniales de la ciudad pudo parar la obra de la inmobiliaria Osuna.

Levantada sobre lo que fue los terrenos del convento de San Francisco, expropiado tras la desamortización de Mendizábal, ha sufrido diferentes transformaciones en el tiempo.

La calle Porvera debe su nombre precisamente al estar a la vera de la muralla. Por vera de la muralla, literalmente.

Lo que es hoy conocido como Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Miguel de Cervantes llegó a albergar a finales del siglo XVI la Casa del Corregidor.

Hoy se sigue robando patrimonio a plena luz del día y no se mueve un solo dedo. Entre el patrimonio perdido y el destruido, todo un catálogo.

Este jardín anexo al Alcázar concentra a pintores cada domingo.

Quinta y última parte de la memoria gráfica de una época que plasmó Manuel Rodríguez Romero.

Cuarta parte de la memoria gráfica de una época que plasmó Manuel Rodríguez Romero.

Segunda parte de la memoria gráfica de una época que plasmó Manuel Rodríguez Romero.

Dibujante, caricaturista, pintor y hasta escultor, recuperamos la memoria gráfica de una época que plasmó como pocos Manuel Rodríguez Romero.

Uno de los principales focos comerciales del Jerez andalusí y medieval, la actual Plateros, tiene hoy como protagonista a numerosos bares. 

Paseamos en Antes todo esto era bodega por la Alameda Vieja, hace no mucho tiempo denominada Alameda de Fortún de Torres, en referencia al que fuera Alférez Mayor de las tropas de Alfonso X el Sabio.

Esta serie concluye con la publicación completa de la guía turística de Jerez del año 1926 editada por 'El Círculo Mercantil Jerezano'.

Un repaso a la ciudad de hace casi un siglo a través de la guía turística de Jerez de 1926.