Advierten de la posible "irregularidad" que supone la doble facturación de agua en Torrecera

Advierten de la posible "irregularidad" que supone la doble facturación de agua en Torrecera

El PSOE de la ELA llama a los vecinos para que “muestren su disconformidad” y piden al alcalde la “máxima transparencia”.

21-04-2017 / 12:11 h.
Publicidad

La agrupación local del PSOE de Torrecera llama a los vecinos de la ELA para que “muestren su disconformidad” contra la doble facturación por el suministro de agua en baja y alcantarillado que se está produciendo durante las últimas semanas. Los socialistas piden al alcalde, Manuel Bertolet, la “máxima transparencia” hasta que se produzca la concesión de la gestión del agua, máxime cuando casi un centenar de vecinos ya han presentado dicho recurso, de la primera remesa de facturas presentadas a los mismos.

El PSOE de la ELA, que advierte de la “irregularidad flagrante” que está acometiendo el actual alcalde al emitir recibos sobre una gestión que aún no tiene transferida, anima a los usuarios disconformes a elevar recursos de reposición contra la decisión adoptada por el Gobierno de la ELA “a fin de salvaguardar sus derechos como consumidores”. En este sentido, desde las filas socialistas preguntan al regidor pedáneo "por qué estos recibos se están emitiendo desde septiembre de 2016, si tal y como asegura, la concesión supuestamente estaría en vigor desde enero de 2015”.

La agrupación también cuestiona los motivos por lo que el Ayuntamiento de Torrecera "no está notificando los conceptos de recogida de basura que, dada la facturación emitida por el alcalde, no incluye al cobro los conceptos que deben abonarse a la empresa concesionaria Urbaser". Desde las filas socialistas entienden que “hasta que no se produzca definitivamente la cesión de la gestión, actualmente en manos de la empresa Aquajerez tras la privatización del PP, el Ayuntamiento de Torrecera debe ser garante de la legalidad y dar ejemplo de transparencia facilitando a los vecinos y vecinas toda la información que precisen”.

Del mismo modo los socialistas torrecereños han manifestado su “voluntad de que la gestión del servicio sea la más beneficiosa para los vecinos”, al hilo de las continuas acusaciones de connivencia con la concesionaria que desde Izquierda Unida lanzan contra el PSOE. “Los socialistas - añadieron- somos los primeros defensores de la gestión pública del servicio siempre que se haga desde el respeto a la legalidad y el Ayuntamiento de Torrecera tenga capacidad económica para asumirlo, cosa que en la actualidad no ocurre”.

Por otro lado, critican al portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, “que pierde la fuerza mintiendo y amenazando sin pruebas con ir a Fiscalía por un presunto caso de enchufismo, y que de momento aún no ha visitado”, por lo que lo instan a "mirar la hemeroteca y ver cómo fue enchufado el comunista señor Bertolet en el Ayuntamiento de Jerez". En este sentido, desde el PSOE de Torrecera aseguran que la trabajadora de la empresa de ayuda a domicilio y denunciante de Bertolet a la que se refieren en los medios “ni es afín, ni milita, ni simpatiza en nuestro partido”, al tiempo que dejan en evidencia que la relación laboral de esta operaria “lleva semanas extinguida tras trabajar varios meses en la citada empresa a la que accedió en 2016 en virtud de su curriculum cuando el servicio aún no había sido municipalizado”.

Por eso invitan a la formación de izquierdas a que “explique en sede judicial como va a hacer Bertolet, el primer alcalde de la historia de la ELA imputado por corrupción política, a demostrar por qué el alcalde contrató en 2011 a J.S.S, quien fuera su vocal en la legislatura 2007-2011 y actualmente mano derecha del alcalde en el Consistorio de la ELA, donde figura contratado como operario de deportes tras haber sido renovado hasta en tres ocasiones, incluso como auxiliar administrativo y realizando en la actualidad todo tipo de tareas”.

 
 
Publicidad