Acusan al PSOE de privar a El Torno de una inversión de 25.000 euros

Acusan al PSOE de privar a El Torno de una inversión de 25.000 euros

IU denuncia el "bochornoso boicot" tras el voto en contra de los socialistas a la ratificación de la propuesta de la ELA de acogerse al Plan de Cooperación Local, que además iba a dar trabajo a diez vecinos.

20-03-2017 / 12:19 h.
Publicidad

De "bochornoso boicot" ha tachado IU el trato que desde el PSOE de El Torno hace contra "la legítima alcaldesa de la ELA", África Barriga. En un comunicado, la formación señala que "después de intentar evitar que se cumpliese el mandato de la Junta Electoral y de bloquear la tesorería, dificultando el trabajo de Barriga al frente del Ayuntamiento, los socialistas han dado un paso más en su escalada de acoso y derribo a la máxima representante de la ELA, tumbando en Pleno la ratificación de la propuesta de El Torno para acogerse al Plan de Cooperación Local de la Diputación Provincial.

En este sentido, IU explica que el voto en contra del PSOE a la ratificación de la propuesta de El Torno para acogerse al Plan de Cooperación Local impedirá que la ELA pueda beneficiarse de una inversión de casi 25.000 euros para pequeñas actuaciones y que hasta diez vecinos del pueblo pueden acceder a un empleo enmarcado en los trabajos necesarios para ejecutar dichas actuaciones.

"La última artimaña de los vocales del PSOE en esta ELA no perjudica a la alcaldesa de El Torno sino que que supondrá un importante perjuicio para el pueblo y sus vecinos, a quienes los socialistas deben estar considerando daños colaterales en la cruzada que iniciaron para que alguno de sus vocales pudiera acceder a la presidencia de la ELA sin haberse presentado a las elecciones, ni haber sido elegido por sus vecinos".

IU añade que el "único argumento" esgrimido por los vocales del PSOE en la ELA jerezana "es la no conformidad con las actuaciones previstas en el citado Plan. Sin embargo, con su voto en contra no sólo no se modificarán dichas actuaciones, al haber expirado el plazo un mes antes de que hicieran su propuesta, sino que el pueblo perderá la inversión y los torneros perderán los puestos de trabajo que se iban a crear con la misma". "Para estos socialistas los vecinos son un daño colateral y que su único objetivo es recuperar la presidencia de la ELA, a toda costa y caiga quien caiga, llegando incluso a ocasionar, si para ello fuera necesario, un importante perjuicio a los vecinos".

 
 
Publicidad